Discografía

Tumbando a Monk es un estado mental, consecuencia lógica del trato entre los músicos que conforman la banda y el
mundo, que es mucho mundo: la salsa es de Niuyork, el caribe empieza o acaba en Cádiz, el flamenco es de color y a
Thelonious Monk le podía el bailar durante el vértigo de la improvisación. La banda tenía que ocurrir, los bandidos lo supieron o viceversa. Mojar al pianista de Niuyol en el caribe gaditano para tumbarnos plácidamente en este estado mental.
¡Que se abra el thelonius del teatro en el que nadie conoce este misterio!

ABRIENDO EL THELONIOUS

En su primer trabajo discográfico lanzado en 2010 “Se abre el Thelonious…” grabado en Trafalgar estudios en Cadiz. En este disco aparecen nueve composiciones de Thelonius Monk «desarreglados» en estilos tan diversos como el mozambique, merengue, guagancó, songo, cha- cha-cha, bolero, danzón, bomba, bembé, abacuá, afro, reggae o tangos flamencos. Ademas el disco incluye dos aportaciones originales de la mano de Javier Galiana y Julián Sánchez que bien podian ser composiciones del mismisimo Monk.


NADIE CONOCE ESTE MISTERIO

Este nuevo trabajo lanzado en 2023 “Nadie conoce este misterio” ha sido grabado en los estudios JFR de Granada en mayo de 2015. Lo componen 9 piezas de Thelonious Monk «desarregladas» magistralmente para la ocasión, ademas de incluir unas bulerias de aire monkiano, compuestas por el trompetista de la formación Julian Sánchez. En este trabajo se plasma la transformación de esta banda en su búsqueda de nuevas sonoridades más arriesgadas y frescas, con improvisaciones más abiertas sin perder ese punto canalla y divertido que tanto ha caracterizado desde su comienzo las actuaciones de esta banda. Nuevos y originales arreglos que sorprenderán una vez más. Esta vez con un aire mucho más flamenco.

Scroll al inicio